ENERGÍA SUSTENTABLE, RENOVABLE Y NO RENOVABLE

Energía Sustentable, se propone como una oportunidad para trabajar y motivar el acceso a energías alternativas, en función de mejorar la productividad, la salud, la educación, la situación del cambio climático, la seguridad alimentaria e clorhídrica y los servicios de comunicación.                    El objetivo es lograr Energías Sustentables:  modernas, eficientes, no contaminantes, asequibles y fiables.

¿Qué son las energías sustentables?

La energía sustentable se obtienen de fuentes naturales, que siempre están presentes y que para trasformarla en energía eléctrica consiste en una transformación de la energía del Sol, Aire, Lluvia, El Agua.                                                                                                                                        A diferencia de las fuentes de energía convencionales, que son sometidas a procesos químicos: combustión directa de elementos fósiles, como por ejemplo el gas natural, el petróleo,  la gasolina y el carbón. La ventaja de la energía eléctrica, y lo que ocasiona todas estas intervenciones, es que ésta puede ser distribuida fácilmente.
ENERGÍA RENOVABLE Y NO RENOVABLE
VENTAJAS
DESVENTAJAS
  •     Son fuentes de energía empleadas por el ser humano desde hace mucho tiempo, así que son bien conocidos por los seres humanos. Esto es una ventaja, porque la tecnología y la infraestructura ya existen y se han adaptado para estos tipos de energía.
  •  En comparación con las fuentes renovables, en general, tienden a tener un precio más bajo. Por eso estas fuentes se utilizan de manera intensiva en los países más pobres o en vías de desarrollo.

  •  La principal desventaja es el hecho de que no son renovables. En un momento concreto del tiempo las reservas de estas fuentes se gastarán, y, si los seres humanos no han invertido lo suficiente en fuentes renovables (energías eólica, hidroeléctrica, solar, entre otras), nosotros podemos sufrir falta de energía en el futuro.
  •     La quema de combustibles fósiles genera contaminación del aire, perjudicando la salud de las personas, especialmente en grandes centros urbanos.
  •   Algunos gases contaminantes resultantes de la quema de estos combustibles, son uno de los principales factores de la generación del efecto invernadero y al calentamiento global. Por lo tanto, son extremadamente perjudiciales para el medio ambiente.
  •         La quema de estos combustibles fósiles también es uno de los principales generadores de la lluvia ácida.
  •               Como son energías altamente inflamables, los combustibles de fuentes no renovables deben ser almacenados con extremo cuidado, pues el riesgo de accidentes de las reservas es elevado.






Comentarios

Entradas populares de este blog

5 PRODUCTOS QUE UTILIZAMOS EN CASA QUE CAMBIARON A VIDA DEL HOMBRE

PROCESOS DE ELABORACIÓN